Economía

El Gobierno derogó el plan Precios Máximos

El Gobierno canceló el plan Precios Máximos, que congelaba los precios de 700 productos. Y anunció el lanzamiento del plan Súper Cerca, a través del cual se congelarán los valores de 70 artículos por seis meses.

Asimismo, el plan incluirá a los comercios de cercanía y tendrá los costos estampados en los envases. En un principio, Precios Máximos contaba con 2.000 alimentos, pero hubo diferentes deslistamientos durante el año. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista José Castillo recalcó que había habido un acuerdo con las grandes empresas, que, según él, eran monopólicas y se habían enriquecido durante la pandemia, en su teoría, a costas de los trabajadores.

Además, detalló que en el nuevo esquema no se habían incluido ni carnes ni verduras, y que la idea hubiera servido si no se hubiera eliminado Precios Máximos y si se hubiera incluido a los supermercados. Asimismo, Castillo aseguró que la lista contenía 30 mercancías de almacén, 8 de perfumería, 10 lácteos, 2 panes envasados, 5 bebidas sin alcohol y 4 pañales. 

Asimismo, advirtió que la inflación no bajará porque las empresas tenían el aval para poner los importes que querían. También, remarcó que la medida del cese de exportaciones de la carne no había funcionado y que el Índice de Precios al Consumidor anual será del 50% y no del 29%, como estipulaba la Ley de Presupuesto.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba