
Según un informe de la consultora Ad Hoc, el conflicto salarial en el hospital pediátrico perjudicó la reputación del presidente de la Nación en el terreno de las redes sociales, un espacio que el gobierno sabe manejar para instalar temas de debate público en la sociedad. En este caso, un 71,2% de las menciones en relación al Garrahan fueron negativas, convirtiéndose en uno de los focos de negatividad incontrolada más importantes del Ejecutivo, que venía gozando de un periodo de positividad desde la salida del cepo y la victoria en las elecciones de CABA.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Kevin Grunbaum, miembro de la consultora autora del reporte digital, explicó que “el gobierno de Milei, a diferencia de otros gobiernos, tiene la capacidad de elegir los temas de los que quiere que se hable y sobre que quiere hacer foco, aunque muchas veces no le sale”, como ocurrió con este reclamo de los trabajadores de la salud. “Logran meter temas en la conversación mediante la repetición y el uso de estrategias disruptivas, como ocurrió con Darín y la discusión de las empanadas”, agregó.
En este sentido, el especialista detalló la diferencia entre la negatividad controlada, “cuando el gobierno se nutre de cierta negatividad para ir marcando la agenda, como con Lali” y la negatividad incontrolada, vinculada a casos como Garrahan, Davos y el caso $Libra. “Desde el Foro de Davos hasta el acuerdo con el FMI, Milei tuvo eventos negativos muy altos como la entrevista con Jony Viale, después tuvo eventos de negatividad controlada, hasta este momento”, resaltó.