Opinión

El Frente de Todos se rompió por implosión

Diferentes ministros y funcionarios del Gabinete pusieron hoy su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, tras los resultados electorales de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

No obstante, Fernández puede no aceptar la dimisión. Los que ofrecieron el abandono de su puesto fueron los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Ciencia, Roberto Salvarezza; de Justicia, Martín Soria; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la titular del PAMI, Luana Volnovich; la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y la encargada de la ANSES, Fernanda Raverta. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el historiador Eduardo Sartelli destacó que el problema del Frente de Todos (FdT) era que nadie se animaba a decirle a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que estaba desnuda. Al mismo tiempo, Sartelli recalcó que el mandatario había salido como ganador de la interna y contaba con el apoyo de gobernadores y de los movimientos sociales. 

Asimismo, el especialista remarcó que el FdT se basaba en el aglutinamiento detrás de una persona “astuta”, que, según él, reaccionaba con caprichos. Además, advirtió que el oficialismo había perdido 5.000.000 de votos en un año y era más heterogéneo que la oposición como fuerza social, lo que, en su teoría, generaba un rompimiento por implosión. 

En ese sentido, Sartelli sostuvo que la alianza Juntos por el Cambio (JxC) se hallaba más organizada que el peronismo y tenía dirigentes para mostrar. En consecuencia, afirmó que los políticos más cercanos a la población en el discurso eran los más alejados. 

No obstante, subrayó que, tras los diferentes apoyos sumados por el jefe del Estado, habrá una calma del ambiente debido a que la funcionaria no contaba con un respaldo suficiente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba