El ministro de Economía, Martín Guzmán, advirtió en una entrevista televisiva que si Argentina no llegaba a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), no contaría con dólares para pagarle a la entidad.
En ese sentido, el presidente Alberto Fernández remarcó en una entrevista a Canal 9 que había que llegar a una solución cuanto antes y no dilatar la definición.
Sin embargo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista José Castillo destacó que el FMI no firmaría un documento que no implicara un ajuste, lo que, según él, no le daría aire al Gobierno para las elecciones legislativas de octubre.
En ese sentido, Castillo planteó que un tratado sin imposiciones de parte del FMI sería histórico y necesitaría un 85% de votos positivos en el directorio de la entidad, en el que Estados Unidos contaba con 16 puntos. Según Castillo, Fernández todavía no se comunicó con el mandatario estadounidense, Joe Biden.
Además, el especialista subrayó que las únicas inversiones internacionales en Argentinas eran las del fracking y la megaminería, a diferencia del discurso del oficialismo, que aseguraba la llegada de fondos extranjeros.