Sin Fronteras, sin banderas! El festival Frontera chileno llegó por primera vez a nuestro pago y fue con 3 bandas internacionales, enmarcando el mensaje del mismo, no a las fronteras, sí a la diversidad musical.
 L.A., Bosnian Rainbows y Molotov fueron los encargados de dar el debút de este nuevo evento en el Groove de Palermo, el pasado Domingo 10/11.

Desde las 19hs la gente se iba acercando al lugar donde iban a hacerse presente 3 tipos de bandas distintas entre sí, pero con un mismo motivos, disfrutar de la música y un festival multicultural. La primera en subir fue el cuarteto oriundo de Mallorca, España, L.A. la banda que lidera Luis Alberto Segura y entrevistamos hace poco menos de 2 semanas, estuvo abriendo la tardenoche con un show contundente, el cual se llevó los aplausos bien merecidos.

Bosnian Rainbows tuvo su momento y la gente que fue a verlo los recibio más que bien. En su grupo se encuentran los ex The Mars Volta Omar Rodríguez López y Deantoni Parks. El sonido psicodelico y la presencia de Teri Gender Bender dan una particularidad al show, el sonido es atrapante y la figura de Teri no se deja pasar por alto, tanto por su belleza como por su actitud. Cerrando el show con un mosh por encima de la gente.

El momento del cierre llegaba de la mano de los hermanos mexicanos, Molotov. Noko daba inicio a un show que no tenía la gran puesta escenica, pero sí la puesta de los músicos, quienes no paraban de arengar un minuto e incentivar a que la gente se sumerja en esa fiesta que tanto se comenta por ahí y tuvimos la oportunidad de comprobar. Santo Niño, Amateur, Chinga tu Madre eran algunos de los que encendian la noche para que todos pogueen en el campo, y el agite de brazos para quienes lo miraban desde un lugar más relax.

Gimme The Power, Frijolero, Hit Me y Marciano fueron pegados, una bomba molotov a la cabeza! En el escenario se veía una bandera de Mexico junto a una de Argentina, unidas, lo que daba una sensación de amistad y sentimiento fraternal entre ambos. Se podía apreciar a muchos Mexicanos en el show,el agite de sus compratriotas no podía ausentarse. Para el cierre estaba el clásico Puto y una despedida más relajada que la normal, a la que tienen acostumbrada a las chicas cuando las hacen subir a escenario. Esta vez no pasó, será la próxima.

Jairo Pérez

{gallery}galeria/Molotov{/gallery}

 

Relacionadas