En Ponele Rock charlamos con Iride Mockert, actriz de la obra El Entenado, una versión de Irina Alonso de la novela original de Juan José Saer.

El Entenado, que se está presentando en el Teatro Regio de Jueves a Domingos a las 20hs, relata la novela de ficción de Saer donde un una compañía de teatro de 1570 que buscan contar la historia de la conquista de América a través del arte.

Iride comentó que esta pieza requiere mucha energía, esfuerzo físico y que se siente como estar andando en moto en la ruta a 160 kilómetros por hora. Es una obra donde se trabaja mucho con el texto y las partituras dentro y fuera de escena ya que hay un grupo extenso detrás de cada paso y línea que se dice; por esta razón, el equipo valora cuando los espectadores ven todo el esfuerzo que realiza todo el equipo.

Uno hace teatro porque cree fervorosamente en este arte” definió Iride cuando nombró la emoción que le produce estar realizando El Entenado.

La obra de Saer habla, además, de la valoración del trabajo del otro, de creer que el que está al lado nuestro nos puede salvar y ayudar siempre.

¡Escuchá la entrevista completa ahora!

Relacionadas