Cultura

El director artístico del FIBA analiza el festival en pandemia

Desde el 26 de febrero y hasta el 7 de marzo, se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA). Un evento que, desde 1997, reúne lo mejor del teatro, la música, las artes visuales y la danza: tanto en el plano internacional, como en el local. A propósito de la edición 2021, Ponele Rock se conectó con Federico Irazábal, su director artístico. 


De hecho, durante la charla, el funcionario contó cómo fue sortear las dificultades de realizar el evento en la pandemia. En ese contexto, Irazábal describió que pasaron de ni pensar en la posibilidad de ni realizarlo, a pensar más adelante solo en el formato de streaming, hasta que finalmente lo lograron realizar de forma presencial.  


Quien lleva a cabo su cuarta edición en el rol de director artístico, además precisó cómo funciona el Pandemic Theater, un dispositivo teatral que se estrenó en el festival y funciona con un círculo de autos, donde se encuentran los espectadores, que a su vez iluminan a los actores generando una escena 360°. 


Ponele play y escuchá la nota completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba