Martin Kunik- Ex director nacional de fomento y desarrollo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), criticó el DNU del ejecutivo nacional sobre el congelamiento de las tarifas de las empresas de comunicación.

Martín Kunik

Kunik enfatizó, al aire de FRECUENCIA ZERO, que la gente piensa que los operadores de las empresas de telecomunicaciones son las grandes empresas como Telecom o Clarín. En realidad fuera de las grandes ciudades, los enlaces a los hogares, de los servicios están en manos de cooperativas y pequeñas empresas”.

En este sentido, según explicó Kunik, el DNU presidencial daña las expectativas de inversión de estos pequeños productores, porque los activos de estos servicios pertenecen a estas empresas, no al Estado.

“Antes las empresas presentaban un cuadro tarifario y este se consensuaba con el ENACOM. Lo que sucede a partir del DNU es que, el Gobierno dice: el precio te lo manejo yo”, cosa que según comentó el ex director del ENACOM, desalienta la inversión y termina por beneficiar a las grandes empresas.

Mientras tanto, Kunik advirtió: “El congelamiento de precios, en el corto plazo ayuda a los que no pueden pagar, pero a mediano plazo perjudica a las pequeñas empresas que no van a poder invertir en mantener o mejorar el servicio”. A la larga esos usuarios se van a ver perjudicados por el mal servicio