Existen los combinados con súper estrellas, son los jugadores más destacados de cada nacionalidad y/o equipo donde participan. En el mundo del deporte sería como ver un partido de dobles donde estén Nadal y Federer contra Djokovic y Murray; o bien en el fútbol como tener a Messi, Cristiano Ronaldo, Rooney, Benzema y Villa en la misma delantera.
Esto mismo pero pasado a la música se invento siempre, pensando bandas donde músicos de todas las épocas y/o estilos se fusionaran en una sola y así crear una Star Band, por llamarlo de alguna manera. Quizás si los tiempos jugaran a nuestro favor, hubiese estado bueno tener a Jimmy Hendrix, Eric Clapton, John Bonham y Bob Dylan tocando temas intercalados de sus bandas madres… Pero eso jamás sucedió ni va a suceder. Por lo tanto, las grandes bandas de Heavy Metal actualmente vigentes hicieron esta especie de compilado de artistas. De esta forma nace HAIL! Un cuarteto formado por músicos de importantes grupos, todas consagradas mundialmente, como Slayer, Megadeth, Judas Priest, Dream Theatre, White Lion y Sepultura. Con la particularidad que dependiendo los compromisos de cada, van rotando y sustituyéndose con otros como David Ellefson, Mike Portnoy, Jimmy DeGrasso y Roy Mayorga entre otros.
Estos muchachos hacen una especie de recorrido por la historia del Heavy Metal y es a ellos a quienes tuvimos el placer de ver esta semana en el Roxy Live (Niceto Vega 5582) junto a O´Connor, Vorax y Pork.
Para las 22hs estaba dicho que comenzaba el show, que bien estaba programado para ser en el Teatro de Flores, pero se paso para el Roxy en Colegiales. Ya adentro, se notaba el aire de Metal, ese donde tenes de un lado un señor cincuentón con remera negra y de alguna banda, muy posiblemente tenga la de uno de los 4 músicos que están por subir al escenario o bien alguna que no desencaje con el palo, como también esta la señorita metalera abrazada al novio que le saca un mínimo de 2 cabezas y el grupo de amigos calentando la garganta con birra para cantar y hacer el pogo que los desestresse del quilombo semanal.
22:10hs, diez minutos más tarde de lo pactado y 40 después que termino O´Connor, salen los 4 fantásticos: Ripper Owens (Judas Priest), Andreas Kisser (Sepultura), Paul Bostaph (Slayer) y James Lomenzo (Ozzy Osbourne – Megadeth) a reventar, y hacer que se revienten, todo!. Ace of Spades, el clásico de MOTORHEAD, es el que abre el set list, descontrolada la manada sabe que se viene un listado ZARPADO, con más de una docena de temas que todos conocemos o escuchamos alguna vez. Territory (SEPULTURA), Creeping Death (METALLICA) y symphony of destruction (MEGADETH) pegados, son los que hacen calentar, aún más de lo que estaba, el clima adentro… Explotaba, era una caldera la temperatura, pero ante semejante personajes tocando hacía que eso sea lo de menos.
Detalle para agregar fue que esta misma noche era el cumpleaños del baterista, Paul Bostaph, para lo que la gente le entono (si se puede llamar entonación a los gritos, pero lo que vale es la intención) el feliz cumpleaños y una buena ovación y aplausos que fueron muy bien recibidos por el batero de Slayer y demás.
Blitzkrieg Bop (RAMONES), Flight of Icarus (IRON MAIDEN) y Walk (PANTERA) sonaron antes de una presentación entre ellos, que fue manejando en un español más que entendible el Brasilero Andreas Kisser nombrando y mencionando a cada uno de ellos y como suele suceder en cada presentación el primero es el encargado de ser ultimo, así Ripper presento a Andreas y su guitarra para seguir con la lista de forma casi ininterrumpida. balls to the wall (ACCEPT), south of heaven (SLAYER), peace sells (MEGADETH), seek and destroy (METALLICA) y heaven and hell (Black Sabbath) sonaron antes del gran final con Refuse/Resist (SEPULTURA) que cerro los 18 temas que tocaron, en menos de 1 hora y media, pero que dejaron a los metaleros bastantes cansados y con más sed que al principio.
Detalle 2: Con la entrada uno del publico se llevaba la guitarra Gibson que uso Andreas en ese mismo recital y bueno un flaco con bastante suerte y una novia con bastante y más bonita “suerte” se llevaron el premio que después iban a hacerle firmar a su antiguo dueño. La debe estar disfrutando bastante.
Texto y Fotos: Jairo Pérez