Marcelo Moura y Ale Sergi se dieron el gusto. Los cantantes de Virus y Miranda! , unieron sus conocimientos musicales en el proyecto Choque. Un viaje sonoro por lo mejor del electro pop. Por un momento, dejaron de lado sus bandas para darle vida a las nuevas canciones.
“Marcelo tenía muchas canciones que compuso a lo largo de un año y las quería editar como solista. Me las trajo al estudio para que las produzca. Las escuché y me gustó mucho. Ese fue el primer acercamiento. Se fue de vacaciones y me quedé trabajando en el estudio con más equipos, más cómodo y tenía todos estos temas. Tomé la voz de uno de ellos y empecé a probar con otras bases y quedó una suerte de remix. Cuando se lo mostré salió la idea de hacer un disco juntos. Compuse algunas canciones pero la gran mayoría son de él. Me encargué más de la producción», destacó Sergi.
La voz y compositor de Miranda! se reconoce fanático de Virus. En distintas oportunidades compartió escenario con ellos. “Nos conocemos de hace años. Yo aún más, escuchaba mucho a Virus. Sus canciones me llevaron a dedicarme a todo esto. La verdad que todo esto es un sueño. Es muy gratificante. Lo tomo con mucha naturalidad y la verdad que hicimos un muy buen trabajo”.
¿Fue difícil no tentarse y tocar un tema de Virus?
No podía dejar mi costado de fan. Tenemos muchos gustos en común, formamos parte de la escena de electro pop elegante. Tiempo atrás participé del DVD de Virus con el tema “Luna de Miel en la Mano”. Durante la grabación no tocamos nada de la banda, Marcelo canta todos los días esas canciones. También participó Julio Moura con su guitarra. No lo podía creer tenerlos en mi estudio.
“Romántico” es el primer corte del disco ¿Cómo fue el rodaje del clip?
Trabajamos bastante la estética del clip y me parece que quedó acorde con la historia. Me gusta mucho la primera parte donde vamos cambiando de ropa y de personaje. Fue muy bueno el trabajo del director Nacho Caracoche.
¿Lo van a presentar en vivo?
No tenemos pensado tocarlo en vivo. Desde el vamos tratamos de tomarlo como un gusto. Decidimos grabar un disco y ver qué pasaba. No teníamos un contrato y lo hicimos por nuestra propia voluntad.
Colaboraron distintos músicos como invitados
Sí, está Vicentico que siempre tuvo muy buena onda con nosotros. Es un simpatizante de la causa. Cachorro López vino al estudio y grabó varios bajos y me dio algunos consejos en la producción. También se sumaron Sebastián Schon, Julio Moura, Ana Naón y Richard Nant.