Economía

El Campo bajo la lupa

En dialogo con FRECUENCIA ZERO, el ingeniero agrónomo Patricio Quinos presentó su mirada respecto de la realidad del campo en materia de la relación campo-ciudad. El aporte de las zonas rurales a la economía y los mitos que surgen en este sentido.

campo optEl Programa Cambio Rural creado en 1993 se ha constituido en un importante instrumento de política pública en todo el territorio nacional, acompañando a productores familiares capitalizados, PyMEs agropecuarias y cooperativas en una amplia diversidad de temas y producciones del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial.

Existe en el sector una diversidad de necesidades que depende de cada actor involucrado y, en este sentido, es que no puede hacerse una lectura sesgada a una sola perspectiva. A partir de la 125 la relación con el campo pasa por el conflicto, «la gente conoce al campo desde el conflicto» comentaba el coordinador del programa Cambio Rural, refiriendo a que se desconoce al campo por su aporte y en contexto.

Ejemplo de este desconocimiento en cuanto a producción agropecuaria, que luego, deviene en crítica, son los números del valor agregado a la producción de soja. «Se desconoce que el 90% de la soja que se exporta, sale del país como aceite», comentaba el ingeniero Patricio Quinos.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar