Opinión

El Balance Social obligatorio para cooperativas de trabajo

Una de las primeras resoluciones del año del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social fue la confirmación de la presentación del Balance Social para las Cooperativas de trabajo en el primer trimestre de 2021.

De esta manera se pone en práctica un sistema que durante mucho tiempo se presentó como una clave para mostrr el ADN de el cooperativismo y mutualismo.

Con el Lic. Hugo Iacovino repasamos la importancia de dicha presentación y las claves para entender las implicancias del incumplimiento.

Qué es un Balance Social

El Balance social es el proceso de evaluación comparativo entre el inventario inicial (de talentos, capital social y alianzas estratégicas de la organización, necesidades de los asociados, sus familias y comunidad de entorno), los proyectados (proyectos sociales, culturales, ambientales, políticos y educativos planeados para atender las necesidades más sentidas de la comunidad empresarial), y lo calcula mediante indicadores de logro que van a permitir medir el impacto de las acciones adelantadas frente a los temas de evaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba