El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó el viaje del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, para marzo, a fin de continuar con las negociaciones de la deuda. Por otro lado, el organismo prepara un informe autocrítico sobre el programa firmado con la Argentina en 2018.

«Los objetivos se mantienen y los compartimos con las autoridades. Construir un programa para superar los desafíos de la pandemia, estabilidad, crecimiento, proteger a los más vulnerables y sentar las bases hacia adelante para un crecimiento sostenible en el tiempo y liderado por el sector privado”, expuso el vocero del Fondo, Gerry Rice, en conferencia de prensa.

El columnista económico José Castillo repasó las idas y vueltas del Ejecutivo sobre la negociación, y desmintió que la revisión del organismo beneficie a la Argentina. Ya que se trata de una auditoria que afectando la interna en Washington (Estados Unidos). 

Sin embargo, sostuvo que la noticia más importante pasa por los análisis e informaciones de la prensa especializada en el mundo: la Argentina no va a poder firmar un acuerdo con el FMI ahora, y se habla de octubre. Esto significa una traba en la negociación, porque quieren más ajuste. De hecho, Guzmán pateó su viaje para marzo.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Castillo aseguró que un sector del oficialismo está de acuerdo por una cuestión electoral. Buscar la victoria en el segundo semestre y firmar el súper ajuste como pide el Fondo. 

Relacionadas