Iris Speroni, Licenciada de Economía, Master en Finanzas, Posgrado Agronegocios y Agronomía, se refirió al acuerdo con China que prevé la producción industrial de cerdos en el país.

Lic. Iris Speroni

El primer dato que preocupa a la licenciada en economía especializada en agronegocios, es que “se está manejando con mucho secreto y eso levanta sospechas. Se sabe poco y a través de trascendidos de operadores que parecen guionados”.

Al aire de FRECUENCIA ZERO, Speoni aseguró que el aspecto sanitario no es el más importante, aunque preocupa que, un país que se vio obligado a realizar una matanza de millones de cerdos por cuestiones sanitarias, pretenda trasladar las mismas metodologías de producción y que el gobierno no lo tenga en cuenta.

Lo que está pasando es que, con las características de este país “con tanta desocupación, siempre le ponen el gancho de que esto va a generar puestos de trabajo, etc” para obtener la aprobación de la población a este tipo de proyectos.

“Todo productor de proteína animal debería estar preocupado. Los productores que pretenden extender su producción pagan para eso impuestos anticipados. A pesar de eso la producción porcina viene creciendo al 8% anual, preservando el status sanitario bajo los métodos locales”, subrayó la licenciada Speroni.

En este sentido agregó: “Lo que se quiere hacer con China, se puede hacer perfectamente en Argentina. El país está en condiciones de hacerlo de manera independiente y bajo los estándares de cuidado sanitarios nuestros”.                 

Relacionadas