El columnista económico José castillo, analizó la renovación del acuerdo entre la CGT y la UIA.

José castillo, Economista

El economista dijo que en el marco de la formalidad “el gobierno había decidido prohibir las suspensiones y los despidos (el doble pago indemnizatorio para los despedidos), no obstante en el mes de abril la CGT y la UIA habían a cordado el pago del 75% del salario para las suspensiones”, la realidad no refleja las decisiones formales del Gobierno.

Este acuerdo, “a pesar de la formalidad, ha resultado en 700.000 trabajadores suspendidos y, según el Minietrio de Trabajo, 300.000 despidos en lo que va de la cuarentena”. Lo que pronostica que la crisis se va a profundizar ostensiblemente.

A diferencia de las expectativas del Gobierno, el acuerdo no está evitando los despidos ni las suspensiones en un marco económico en el cual los salarios y las jubilaciones “están a la baja” y se está realizando el 3º pago del IFE en seis meses.

En este sentido la apertura acelerada de la circulación, con el pretexto de aliviar la economía, está generando un avance en la oferta pero no hay quien compre. “¿Qué pasa con la demanda. Quién compra?”, preguntó Castillo, irónicamente al aire de FRECUENCIA ZERO.

Relacionadas