Discos

Efemérides: Homenaje a Palo Pandolfo

“Palo” Pandolfo falleció repentinamente el 22 de julio de 2021, mientras caminaba por el barrio de Villa Crespo. El shock que provocó en la comunidad rockera argentina, en particular, y en la cultural, en general, fue semejante que aún cuesta creer que ya no nos podremos sorprender con alguna nueva canción de este artista nacido en Flores.

Solo resta, desde este humilde espacio, homenajearlo con sus canciones, los fragmentos de las charlas que le regaló a Frecuencia Zero, como también sus acústicos en el estudio. Además, repasar en estas líneas, al menos de forma somera, su historia. A saber:

Roberto Andrés Pandolfo comenzó su carrera a finales de los años 1970 con Sempiterno, su banda de escuela secundaria, la técnica “Ingeniero Luis A. Huergo”. Debutó en vivo en 1979 y tocó hasta 1983, fecha en que terminó la secundaria y se disolvió la banda.

Continuó en la década de 1980 liderando la banda post-punk llamada Don Cornelio y La Zona, con la que editó dos trabajos discográficos de estudio y un álbum en vivo.

Tras la separación de esta banda, formó el grupo Los Visitantes, en el que fusionó desde rock hasta ritmos latinos de diversas formas. Fue autor de éxitos masivos, tales como Ella vendrá, Tazas de té chino, Playas oscuras y Estaré.

​Recibió en 1995 un Diploma al Mérito de los Premios Konex, como uno de los cinco mejores compositores de rock de la última década en Argentina. En 2001, comenzó su carrera como solista y editó varios álbumes.

Dale play a la nota, escuchá unos tracks y el resumen que te cuenta Pablo Seoane.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba