El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, ha renunciado el 7 de julio a su cargo, tras sólo 18 meses de desempeñarse en dicha función.

«Siempre agradeceré al presidente por su confianza y a la Asamblea Nacional quienes por la vía constitucional me dieron la oportunidad de servir a un país desde esta institución», declaró Otto Sonnenholzner.

Aunque Sonnenholzner ha asegurado que su dimisión se debe a motivos personales, no se descarta que la decisión esté relacionada con una posible candidatura a las próximas elecciones presidenciales, previstas para febrero de 2021. Durante su anuncio destacó sus méritos en el cargo y afirmó sentirse satisfecho de su gestión.

Sonnenholzner, de 37 años y empresario de medios, es el tercer vicepresidente del Gobierno del presidente, Lenín Moreno, que renuncia a su cargo, algo que puede reflejar una crisis política dentro del Ejecutivo.

Venezuela

El embajador de Caracas ante la ONU, Samuel Moncada, denunció en un vídeo publicado en Twitter la negativa de Londres a entregar las reservas de oro venezolano, excusando al líder opositor Juan Guaidó.

Panamá

El Ministerio Público culminó otra maratónica audiencia indagatoria al expresidente de la República Juan Carlos Varela, señalado por lavado de capitales en la investigación de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, según declaró a los medios el propio exmandatario.

México

Andrés Manuel López Obrador inició su primera visita oficial al extranjero desde que asumió el cargo en diciembre de 2018, y su destinó es EEUU, donde tiene previsto reunirse con su homólogo del país vecino, Donald Trump, en un encuentro pactado para celebrar la entrada en vigor del T-MEC, según anunció en su tradicional rueda de prensa.

Estos y otros temas en esta edición de ‘500 millones’.

Relacionadas