El economista José Castillo, analizó el doble discurso que sostiene el Gobierno nacional con respecto a la negociación de la deuda y sus políticas económicas.

José Castillo

El columnista económico se refirió a la dicotomía entre los anuncios del Gobierno y su práctica política. “Habría que correr el verso de la expropiación de Vicentín porque no pasó, como el impuesto a las grandes fortunas de Heller que ni siquiera está en lista para ser tratado”, afirmó en este sentido.

Castillo subrayó al aire de FRECUENCIA ZERO, que: las políticas concretas del Gobierno de Macri y las del Gobierno de Alberto Fernández son las mismas. Sin embargo “se los escuchaba criticar a Bullrich cuando le bajó el salario a los jubilados el 13% en el 2001 y hoy, el gobierno le redujo los mismos salarios el 25%”.

Para reafirmar el carácter neoliberal de la gestión de Fernández, el economista se remitió datos. “Aumento postergado a los jubilados (hoy están perdiendo incluso los de la mínima); condonan impuestos a las empresas a pesar de estar subvencionando sus salarios en un 50%”.

La lista sigue, según Castillo, se pagó el IFE a 9 millones de personas por $10.000, una cantidad total de 90.000 millones de pesos. Mientras tanto a los bancos se les va a pagar 300.000 millones de pesos por las Leliqs, 3 veces más de lo que destinan para la gente”.             

Relacionadas