Internacional

Dura y particular semana en Perú y la asunción de Sagasti

El Periodista peruano, Jorge Ballón Artaza, brindó su testimonio sobre lo sucedido durante la última semana, que culminó con la asunción de Francisco Sagasti como presidente de Perú.

Jorge Ballón Artaza, Periodista peruano

Según comentó el periodista, “ha sido una semana dura y particular en la historia de Perú, en donde pasaron 3 presidentes en siete días”. En un escenario conflictivo, con fuerzas políticas antagónicas conviviendo en los estamentos del Estado, “Sagasti va a tener que hilar fino para convocar personas que le permitan abordar a un equilibrio”, dijo.

Uno de los datos que marcan esta dificultad es que: “al frente del poder legislativo quedó  Mirtha Vázquez del partido Frente Amplio,  con una ideología de izquierda y esto podría generar algunos roces”, advirtió Ballón Artaza al aire de FRECUENCIA ZERO.

Luego de la destitución de Vizcarra, y la designación de Merino, que representa un pensamiento conservador vinculado a lo religioso, un amplio sector de la sociedad salió a la calle a protestar y se produjeron episodios de represión que costó la vida de dos jóvenes.

Sagasti en cambio, si bien es liberal “está considerado como un centroderecha con ideas liberales en las cuestiones personales, que lo diferencia de los liberales con aspectos del conservadurismo religioso, con el que estaba asociado a Merino”, dijo el periodista.              

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba