Doby es una banda de Rock que está cumpliendo dos años y se hace camino al andar. Actualmente son finalistas del concurso Camino a Abbey Road y están presentando su trabajo discográfico con muy buena respuesta de la critica y el público. Con una puesta en escena colorida y atractiva a la vista, este grupo de jovenes da que hablar, estuvimos charlando un poco sobre la banda y esto nos comentaban.

¿Cómo surge Doby y por qué ese es el nombre?

Los guitarristas y la tecladista iban al colegio, quisieron armar una banda, tenían un bajista pero no duró mucho. Los demás nos fuimos sumando a medida que el grupo fue afianzandose y tomandolo en serio. Empezó por el nombre de una cerveza, medio en joda, pero lo que decimos es que Doby es el monstruo que está debajo nuestra cara, que nuestra cara normal le cuesta hablar y no las dice vaya uno a saber por qué, pero en el disco esos temas se tocan a fondo.

¿Cuánto tiempo les llevó el disco?

Lo grabamos en 4 meses, en San Telmo. Nos sentimos en un ambiente super distendido. Martín Eduardo estuvo en la producción y masterin. Todo este año lo estuvimos presentando.

Están en la final de Camino a Abbey Road, ¿cómo surgió la idea de anotarse y pensaban llegar a esta instancia?

Mirá, vimos en el Ciudad Emergente que iban a hacer ese concurso y nos anotamos el primer día. Pensamos en ponernos las pilas con los votos, confiamos en la música que hacemos y le metimos mucha onda. Por suerte logramos conseguir llegar a esta instancia y es re emocionante. Llegar entre 600 bandas anotadas es un sueño.

¿Qué planes tiene la banda antes de finalizar el 2014?

Estuvimos grabando un single lado A y lado B, eso se está por presentar. En Septiembre nos meteremos a grabar nuestro segundo disco. También grabamos uno electroacustico en vivo, donde reversionamos todos los temas del disco, hasta con letras nuevas. Ese lo vamos a tocar el jueves 11 de Septiembre en la presentación del disco junto a Intrepidos Navegantes en Samsung Estudio.

Nota: Jairo Pérez