El bajista del grupo de rock Divididos, Diego Arnedo, de 58 años, fue excluido de su domicilio y tiene prohibido por orden judicial acercarse a menos de cien metros del hogar luego de que su pareja lo denunciara por violencia de género.

Según trascendió , el músico, ex integrante del legendario grupo Sumo, fue denunciado por su pareja, la cantante Andrea Joga, de 32 años, quien lo acusó de haberle propinado “una golpiza”. La denuncia la realizó la mujer por violencia de género y recayó en la comisaría 1° de Hurlingham, tras lo cual el juez de garantías de Morón Alfredo Meadae dictó la medida preventiva. En la investigación interviene la fiscalía a cargo de María Alejandra Bonini. A raíz de la denuncia, el juez Meadae dictó la exclusión del hogar del bajista, por lo cual no podrá acercarse a menos de 100 metros de su pareja ni tampoco de la vivienda en que ésta habita.

Según trascendió, en la causa ya declararon una hija de Joga, fruto de otro matrimonio, y también otros testigos, quienes confirmaron las lesiones recibidas por la mujer. Además, en la causa constan algunos de los llamados telefónicos que el músico mantuvo con su pareja, y en los cuales se daría evidencias del maltrato denunciado por esta última.

Arnedo es integrante de Divididos desde el surgimiento del trío, apodado “La aplanadora del rock” por la potencia de su música.
El bajista formó la banda en 1988, poco tiempo después de la disolución de Sumo (el grupo que lideraba el desaparecido cantante Luca Prodan), donde también participaba el guitarrista y vocalista de Divididos, Ricardo Mollo, pareja de la actriz Natalia Oreiro. La banda mantuvo durante años una carrera ascendente en la que abundaron las rencillas internas, algunas de ellas atribuidas al carácter de Arnedo, y como resultado de las cuales hubo cambios de bateristas.

 

 

Relacionadas