En Ponele Rock, afrontamos el martes con un disco que no puede faltar en nuestra colección: Rubber Soul, de The Beatles. Se trata del sexto álbum de la legendaria banda inglesa, lanzado el 3 de diciembre de 1965 y producido por George Martin.
Una de las curiosidades que presenta este trabajo es que fue el primero en ser grabado por John, Paul, George y Ringo durante un periodo específico concreto, sin ser interrumpido por giras musicales o proyectos fílmicos entre las sesiones de grabación.
Desde su lanzamiento se convirtió en un clásico. Posteriormente, John Lennon dijo que este fue el primer álbum en el que la banda estaba en completo control creativo durante la grabación, con un tiempo de estudio suficiente como para desarrollar y perfeccionar nuevas ideas de sonido.
Para la grabación de Rubber Soul, los Estudios EMI —conocidos como Abbey Road Studios desde 1970— utilizaron máquinas de grabación de cuatro pistas, con lo cual fue posible grabar en cada pista múltiples sonidos, y así posteriormente poder unirlos y formar una sola grabación con todos los sonidos.
¡Dale play que te lo cuenta Pablo Seoane!