En Ponele rock empezamos la semana con un disco clásico de una banda fundamental del rock británico: Synchronicity, de The Police. Se trata del quinto y último álbum de estudio del trío liderado por Sting. Fue publicado el 17 de junio de 1983 y se convirtió en el más exitoso de Police, gracias al éxito comercial de ‘Every Breath You Take’.

El álbum tiene 10 canciones (más un tema extra en los formatos cassette y CD) que fueron grabadas en seis semanas en Monserrat, al igual que ‘Ghost in the Machine’, también producido por la banda junto a Hugh Padgham.

Gran parte del material está inspirado en el libro «The Roots of Coincidence» de Arthur Koestler, dando la idea del título y del concepto del álbum. Sting era un gran lector de Koestler, y también bautizó al álbum ‘Ghost in the Machine’ en referencia a una de una de sus obras.

La gira comenzó en agosto de 1983, realizando presentaciones importantes en lugares como el Shea Stadium de Nueva York, presentándose ante 70.000 espectadores y Omni Coliseum de Atlanta, donde realizaron dos conciertos grabados para la televisión.

¡Dale play debajo de la imagen y escucha lo que te cuenta Pablo Seoane!

Relacionadas