Discos

#DiscoAntojadizo: “Kung Fu”, de Pez

En Ponele Rock empezamos una nueva semana con un disco controversial: Kung Fu, de la banda de rock argentina Pez. Se trata del décimo octavo álbum de estudio del grupo liderado por Ariel Gustavo Sanzo (‘Minimal’). Fue lanzado en 2019 en formato vinilo (con algunas excepciones en CD) y cuenta con la característica de ser el último trabajo de Juan Ravioli como tecladista, corista y guitarrista rítmico de la banda. Luego de su salida, la banda volvería al formato de trío.

El álbum tiene 13 canciones, de las cuales muchas de ellas surgieron como respuesta a las denuncias por abuso sexual que sufrieron los integrantes de la banda Gustavo Fósforo García, Ariel Sanzo y Franco Salvador, en 2017. Con un sonido pop rock, las letras transmiten sentimientos como ira y, a su vez, la búsqueda de tranquilidad por parte de los músicos.

Otro detalle para destacar es la reversión de ‘El Almaherida’ (tema que fue publicado en el disco de Flopa Manza Minimal con el mismo nombre), con la colaboración de la puertorriqueña Mimi Maura haciéndose cargo de las voces. Además contiene ‘La Joya’, que fue compuesta antes de la publicación del álbum El Manto Eléctrico (2014).

Pez ha editado, hasta el momento, diecinueve álbumes de estudio, y es una de las bandas más respetadas de la escena under de Argentina. En el año 2015 recibieron el Premio Konex como una de las 5 mejores bandas de rock de la última década en la Argentina.

¡Dale play que te lo cuenta Pablo Seoane!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba