EMI Music se enorgullece en anunciar el lanzamiento del álbum debut solista del fundador de Iron Maiden. Bajo el título “British Lion” y que comprende diez canciones que Steve y sus colaboradores han estado trabajando durante los últimos años entre los lanzamientos y giras de Iron Maiden.

Es un álbum que va a sorprender y deleitar a los fans de música de todo el mundo. Con un aire decididamente en la vibra del rock pesado, este rugiente debut muestra una completa gama de sonidos, melancólico, indignado y heavy. Con Kevin Shirley a la cabeza de mezcla – cuyos créditos incluyen Iron Maiden, así como Led Zeppelin, Journey y Rush, entre muchos otros – se trata de un álbum para “hincar el diente”.

Desde el rugido de la apertura de riffs de This Is My God, a la balada triste y pesada Lost Worlds, el cual muestra voces crecientes Richard Taylor, es claro que la “British Lion” es una bestia completamente diferente de la Doncella.

Karma Killer, con su potente canto, y Us Against The World, con su coro masivo, demuestra hasta qué punto “British Lion” ha cambiado la fuerza musical de Steve Harris. Encajado con el guitarrista David Hawkins melodías de guitarra lírica, es un mero entremés antes de la épica, The Chosen Ones, con su valentía y arrogancia.

A World Without Heaven, en un impresionante respiro de siete minutos y se infunde con elementos progresivos sin tener que balancear al borde de la auto-indulgencia ilustra a la perfección la capacidad de estos colosales sonidos para crear un estado de ánimo y se quedan allí. Supercharged con el estilo inimitable de Steve Harris, hay un ambiente no-cínico aquí que es tan refrescante como que está fuera de lugar en la industria actual de la música, en la que todo está demasiado clasificado.

Y en cuanto a ‘British Lion” como nombre:” Siempre he estado orgulloso de ser británico “, explica Steve:” Yo no veo ninguna razón por la que no debe ser. Es una parte muy importante de ser yo. No es como estoy con banderas o tratando de predicar, esto no es una declaración política en absoluto. Es como el apoyo a su equipo de fútbol, de dónde vienes. Simplemente creo que se presta a algunas imágenes realmente fuerte también, y me encaja con el sonido. “

Con Iron Maiden, Steve Harris se ha convertido en uno de los embajadores más reconocidos y exitosos de la música británica en el escenario mundial. Después de haber lanzado 15 álbumes de estudio, vendió más de 85 millones de discos en todo el mundo y tocó más de dos mil conciertos en 58 países en la carrera de la banda de treinta y cinco años, su atractivo es verdaderamente global.

Y ahora, con “British Lion”, Steve sale de la sombra ilustre de Iron Maiden para presentar una cara diferente de sus visiones musicales.

steve harris02Lista de temas:

1.This Is My God
2.Lost Worlds
3.Karma Killer
4.Us Against The World
5.The Chosen Ones
6.A World Without Heaven
7.Judas
8.Eyes Of The Young
9.These Are The Hands
10.The Lesson

 

 

Relacionadas