En Ponele Rock, charlamos con Diego Mizrahi antes de su presentación del 6 de noviembre con Los Informales en Lucille. El cantante, guitarrista y conductor de TV, expresó su alegría por la vuelta a los escenarios. Además, se refirió a los temas que se estrenaran en el show, las nuevas incorporaciones a su banda y los invitados sorpresas.

«Se viene un show largo de 1 hora, 40 minutos, con temas nuestros y muchos covers del rock argentino, como de Fito Páez, Charly García y Pappo, entre otros», adelantó el guitarrista. En ese sentido, contó que están ensayando ocho horas por día con la banda, con un sonido en vivo consecuente. «No está bueno que suene improvisado», opinó.

En cuanto a los temas nuevos, si bien ya hay tres, el músico aseguró que no tendrán destino de disco. «Hoy día hablar de disco es algo demodé, el formato físico está tendiendo a desaparecer, ahora es todo por corte. Entonces yo voy entregando de a temas», respondió.

Durante la charla, el guitarrista también se refirió a uno de sus programa de TV Jam Session (Canal de la Ciudad) que ya tiene 20 años. «Me da mucho placer, lo disfruto muchísimo», aseguró el conductor.

Por otro lado, recordó la experiencia de la Mizrahi Blues Band cuando realizó una gira por Las Vegas sobre finales de la década del noventa. Además, contó cómo surgió la posibilidad de tocar con Leon Hendrix, el hermano de Jimi.

«Me llama el mánager desde Estados Unidos y me dice que del entorno de Leon querían que seamos su banda. Le respondí que ‘no’ porque era una broma y resultó que era verdad», inició el relato Diego.

Y continuó: «Fuimos, ensayamos con él, tocamos con él. Fue para un show de aniversario de la muerte de Hendrix. Resulta que como el hermano había estado internado en un granja por sus adicciones, cuando salió quería homenajear a Jimi por los 30 años de su muerte».

«Ahora, ¿cómo entramos nosotros en esta historia?» preguntó y respondió: «Resulta que, en una de las giras por Estados Unidos, el mánager de Leon nos había visto en vivo y se copó con nuestro sonido blusero medio texano, cercano a Johnny Winter, a Stevie Ray Vaughan. No podía creer que unos latinos sonaran así».

Ponele play y escuchá la nota completa.

Relacionadas