Las exintegrantes del grupo Pussy Riot María Aliójina y Nadezhda Tolokónnikova han sido detenidas en la localidad rusa de Sochi, donde se celebran los Juegos Olímpicos de Invierno. Desde Twitter, Aliójina y Tolokónnikova dicen haber sido detenidas como sospechosas de robo.

El abogado Alexander Popkov explicó a la prensa, a las puertas de la comisaría de policía del distrito de Adler de Sochi, que ambas habían sido detenidas junto a otras doce o quince personas. “Han sido detenidas por un supuesto robo en un hotel. [Las autoridades] se han negado a explicar con más detalle el motivo de la detención”. Fuentes del Ministerio del Interior ruso aseguraron que la detención fue motivada por violar la norma administrativa que obliga a todas las personas que llegan a Sochi a empadronarse en un plazo de 24 horas.

Aliójina y Tolokónnikova se encontraban en Sochi para grabar un musical titulado “Putin nos enseñará a amar a nuestra patria”, tras su gira por Estados Unidos y Europa. Según Tolokónnikova, en los dos últimos días habían sido retenidas en dos ocasiones por la policía. María Aliójina y Nadezhda Tolokónnikova fueron puestas en libertad el 22 de diciembre, merced a una amnistía del Parlamento ruso, tras cumplir casi completamente la condena a dos años de cárcel por protestar contra Putin en el interior de un templo ortodoxo de Moscú. Parece definitivo que estas dos muchachas incomodan al gobierno ruso.

Relacionadas