En Ponele Rock charlamos con Nana González, trabajadora del Centro Cultural Haroldo Conti, ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA, que actualmente se encuentra cerrado por
A fin de año de 2024 se realizaron despidos masivos injustificados en el Centro Cultural que rápidamente se viralizó y a principios de enero se generó a modo de réplica, un festival de antorchas, música, arte y manifestación de más de 15.000 personas. Continuando con los reclamos, el 10 de enero a las 14:00hs se llamó a un banderazo en las inmediaciones del establecimiento, no sólo reclamando los despidos del personal sino que también denunciaron crueldad y violencia.
A pesar de las manifestaciones, la dirección del Centro decidió no escuchar los pedidos de sus trabajadores y cerrar temporalmente ante el público por «reestructuración y revisión de la programación».
«La policía nos acompañó al escritorio a buscar nuestras pertenencias» declara Nana, quien fue custodiada por las fuerzas policiales junto a sus compañeros.
Por el momento, los trabajadores despedidos son alrededor de 60, quienes continúan trabajando para el Centro Cultural Haroldo Conti se encuentran en guardia pasiva y, según Nana, algunos están siendo enviados a trabajar a otros establecimientos culturales.
«Alrededor del Nunca Más hay un consenso generalizado de esta sociedad» sentencia Nana González.
¡Escuchá la entrevista completa ahora!