La Diputada nacional por la provincia de Córdoba (por la UCR), Brenda Austin, habló sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que el Ejecutivo envió  al congreso.

“Vamos a estar frente a un debate con diferencias al debate anterior porque contamos con más información. Este va a ser un debate más corto y más respetuoso”, comentó la Diputada al aire de FRECUENCIA ZERO.

No obstante, existe una parte de la sociedad que se opone a la legalidad de esta práctica y “hay un plano donde es muy difícil convencer a gente que tiene un arraigue religioso muy profundo, pero el deber del Estado es legislar para una población muy dispar”, dijo Brenda Austin.

Algo que resaltó la Diputada es qué: se trata de una problemática de salud pública y “una cosa es la convicción personal y otra muy distinta cuando hay que pensar en políticas de Estado que nos atañen a todos “.

Hasta ahora la respuesta del Estado a las mujeres que se “vieron obligadas a recurrir a prácticas aberrantes”, que les costó la vida o sufrieron consecuencias terribles por la practica clandestina, a causa de un Estado ausente para acompañarlas de la mejor manera posible.

Para cambiar esto es necesario “avanzar sobre la despenalización y también en la legalización. Hay que estudiar qué nivel de consenso existe en la sociedad para acceder a otra realidad con respecto a esto”, enfatizó la Diputada Austin.                

Relacionadas