«Desbordar» es el nuevo film del director Alex Tosenberger, que invita a descubrir la historia escondida y olvidada entre los muros del Hospital Neurospiquiátrico Borda.

 

Cuentan las paredes de la institución que en los años ´80 un grupo de pacientes, con el impulso y apoyo de médicos y profesores se inició un taller de escritura y periodismo que resultó en una revista de venta al público, «Desbordar». Pero el poder transformador y de conciencia que tiene la palabra resultó peligroso para ciertos sectores de la sociedad, y el proyecto fue minado con el tiempo hasta su disolución.

La historia olvidada es lo que reconstruye el director de «El gran Valdés», con el trasfondo, no menor, de tener en cuenta que hay al menos una alternativa al tratamiento de las enfermedades neuropsiquiátricas: la expresión artística de los pacientes. Enterate cómo y por qué decidió enfrentar el desafío de hacer «Desbordar» Alex Tosenberger, quien charló con las chicas de ZONA LIBERADA (lunes a viernes de 18 a 20 hs).

Disfrutá la nota


 



Relacionadas