Economía

Denuncian a Marcó del Pont por las deudas generadas a contribuyentes

La Fundación Apolo presentó una denuncia contra la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, por violar la propiedad privada.

El presidente de la Fundación, Antonio Fratamico, explicó que, al no poder realizar una presentación de amparo judicial planteando la inconstitucionalidad de la ley, porque aún no es exigible de pago la deuda a los contribuyentes, avanzaron contra Marcó del Pont.

Fratamico detalló que la denuncia se basa en que la responsable de AFIP no informó a los monotributistas que los pagos de sus cuotas, desde comienzos de año, serían tomados como pagos a cuenta de la actualización que sufrirían meses después.

La denuncia la subscriben José Magioncalda, coordinador del equipo legal de la Fundación Apolo, Gabriel Salvatore, que maneja otra área de la misma, el presidente Antonio Fratamico y una monotributista afectada por el caso, Marina Kienast.

En cuanto al perjuicio que la omisión de la funcionaria y su decisión provocaron en los contribuyentes, dejan en claro que la seguridad jurídica de los monotributistas se vio afectada y sus derechos, cercenados a partir de una certeza tributaria que no era tal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba