Tercer Luna Park de Las Pastillas del Abuelo en 6 meses (Festejos por los 10 años en Diciembre, otro en Febrero y éste en Mayo), y con un Luna totalmente agotado, hace que la banda liderada por Piti Fernández sea una de las pocas que puede llenar cualquier recinto sin casi publicidad y promoción en medios y vía pública.

Para este 23 de Mayo la idea fue hacer un “Delivery de Pastillas”, llevarle a la gente los temas que ellos mismos eligieron, votando en la página web los temas que armarían el set list que tocarían. De esta manera LPDA vienen llevando su delivery por todas las provincias del país, dejando que los pastilleros sean quienes elijan los temas a disfrutar.

21.30hs las pantallas se prenden, un personaje simulando a Emmett Brown, (Doctor de Volver Al Futuro) en un laboratorio montando detrás del escenario, arranca con un discurso que pone en juego un método para que las pastillas que debería tomar el abuelo sean algo físico, así surge la idea de llevar El Remedio a un escenario y crear a Las Pastillas del Abuelo. Un poco más complejo era el discurso, pero esto sería un resumen del tal. ¿Qué Vicios Tengo? fue quien dio play a la noche y  piti lanzó “Buenas noches, una pastilla para los vicios, estamos tratando de hacer lo posible en este laboratorio” y Diosa de la Transformación hacía sonar los vientos que genera bailotear a cualquiera.

El listado tenía de todo, clásicos de sus 4 discos de estudio, era fiesta asegurada (Papá!) y como es costumbre, demuestran la humildad de un grupo de amigos que tiene muchos amigos en el mundo de la música, invitaron a la gente de El Atolón de Funafuti que hagan 3 temas, frente semejante público. También invitó a Eduardo, Sacerdote del barrio Cristo, en la Villa 31, quien agradecio el espacio y pidió colaboración para la gente que vive en ese barrio y también agradecio a Piti diciendo “Este grosso viene todos los lunes a nuestro barrio, en demostración de ayuda, siempre colaborando y apostando en  la lucha por la vida”.

Para la segunda parte final del show quedaba la demostración afectiva de la gente lanzando los globos y generando la típica fiesta, como sucede en cada uno de los shows de Las Pastillas. La noche se tiñó Ricotera y en medio de Enano, como es costumbre, sonó Parabellum del Buen Psicópata. Para el final solamente quedaban los bises con Tantas Escaleras, Otra Vuelta de TuercaEl Cowboy.

Datito: El tema más votado por la gente para este Delivery de Pastillas fue Viejo Karma, tema de su último disco de estudio y que de a poco se va ganando parte en todos los listados de shows.

Fotos: Mara Fernández

Jairo Pérez

{gallery}galeria/LPDA_3{/gallery}

Relacionadas