En Circo urbano le dimos pista a Julia y Román, creadores de Vermouth Bertelli, un proyecto artesanal que nació casi por casualidad entre amigos y terminó convirtiéndose en una marca con identidad propia dentro del nuevo mapa vermutero argentino.

Con tres años de desarrollo y uno de comercialización, Bertelli presenta sus versiones Bianco y Rosso, elaboradas a base de vino univarietal y una cuidada selección de 21 botánicos. La receta, que fue afinándose a fuerza de pruebas y catas, consolidó un perfil floral y frutal donde se destacan pétalos de rosa, hibiscus y arándanos, además del imprescindible ajenjo que define al vermouth. Todo con insumos nacionales y una producción que crece paso a paso, sin perder el carácter artesanal.

Durante la charla, repasaron el resurgimiento del vermouth en nuevas generaciones, su versatilidad a la hora de beberlo —solo, con hielo o en combinación— y el trabajo colaborativo detrás de la marca, que incluye el aporte sensorial clave de Sofía, guardiana de la fórmula.

Desde ferias y eventos hasta catas especializadas, Bertelli se suma a una escena en expansión que reivindica la bebida como ritual social, identidad y experimentación.