Una noticia increíble que está a punto de cambiar la historia del brit pop moderno, considerando el tumultuoso pasado y la guerra infinita entre los dos grupos Oasis y Blur.
Pero después del histórico concierto de Damon Albarn y Noel Gallagher que se celebró durante el mes de marzo del año pasado en el Royal Albert Hall, algo ha cambiado, radicalmente, en las relaciones entre estos dos músicos.
Nació una sincera cuanto inesperada amistad entre Damon y Noel, posiblemente gracias también a la ruptura entre los dos hermanos Gallagher, con Liam ocupado con sus nuevos Beady Eye y Noel por fin libre de instaurar nuevas colaboraciones y sinergias con cualquiera, aunque con el antiguo enemigo frontman de Blur y Gorillaz.
Hace meses, era agosto, el bajista de Blur, Alex James, confirmó la posibilidad de un proyecto bilateral pero durante los últimos meses los rumores se placaron: ahora pero llegan las nuevas declaraciones de la otra parte, realmente muy interesantes.
Damon Albarn, durante su entrevista con el periódico New Music Express (publicada en el día de hoy) ha afirmado: “Es cierto, Noel y yo de vez en cuando quedamos, como buenos amigos” dijo el multi-instrumentista británico.
“A menudo nos enviamos mensajes con el móvil y creo que en futuro será posible trabajar juntos, es algo concreto aunque todavía nada esta decidido… Bueno, en realidad ya tenemos algo. No estoy hablando de algo legendario y extremadamente único, pero la idea es antes acabar con nuestras cosas. Noel está terminado su nuevo disco, el mío saldrá dentro de nada (el 28 de abril se publicará ‘Everyday Robots‘). Pero hay muchas ganas de crear algo juntos, sería estupendo y lo hemos hablado ya muchas veces“.