Hace 15 años, ningún puertorriqueño se imaginó que la banda de sus amigos de escuela y universidad lograría tan siquiera grabar un primer disco. Cultura Profética comenzó ganándose el respeto de sus seguidores, expresando siempre en sus letras gran firmeza, aderezando su poesía con música relajada, inteligente y comprometida. Con el pasar del tiempo y con la ayuda de sus propios seguidores que fueron diseminando sus canciones, van llegando de país en país, contagiando a nuevos públicos con la cadencia de su reggae rústico-contemporáneo, latino y afroantillano.

Siete discos después y con una inspiradora carrera independiente, logran celebrar su décimo quinto aniversario en una de las mecas de la industria musical latinoamericana: el Estadio Luna Park de Buenos Aires. Este concierto es una celebración colectiva, el público y la banda se hacen uno para consagrarse en esa relación de respeto mutuo entre los artistas y su público, como sólo Cultura Profética sabe hacerlo.

Ahora los muchachos de Puertorrico se proponen hacer una gira por Argentina presentando este trabajo grabado en el Luna Park, que a menos de tres meses de su lanzamiento ya superó las 6 mil copias vendidas en el país y será editado el próximo viernes 20 de julio en su versión Cd doble y otra versión limitada únicamente para Argentina que incluye los 2 cd de audio y el dvd en un digipack cuadriplico de lujo.

La gira es la siguiente:

Viernes 27 de julio, en Cordoba, 22hs.
Fiesta Clandestina Deluxe en Captain Blue XL, Bv. Las Heras 124. Cordoba

Sabado 28 de Julio, en Mendoza, 23hs
El Santo Disco, Acceso Este Km 1023
Bajada “Colonia Bombal” Rodeo del Medio. Mendoza

Domingo 29 de Julio, en Groove, 19hs

Banda Invitada: Contravos – Groove, Av Santa Fe 4389, CABA

Miercoles 1 de Agosto, en Rosario,  19hs

Suipacha 98 bis (Suipacha y Guemes), Rosario, Santa Fe.
 
Jueves 2  de Agosto, en La Plata,  19hs
“Fiesta after office clandestino” La Trastienda Club, Av. 51 N 535, entre 5 y 6.
 
Viernes 3 de Agosto, en Mar del Plata
Teatro Radio City, San Luis 1752. Mar Del Plata. 

Sábado 4 de Agosto CULTURA PROFÉTICA en Argentina! Presentación oficial de su DVD “15 años” (Puertas 19:00hs Show 21:00)
Microestadio Malvinas Argentinas Gutenberg 350 – Paternal – Caba. 

Domingo 5 de Agosto, inaugura Grow (ex The End)
Grow, Av. Rivadavia 7428, Flores. CABA

Posibilidades para ir hay muchas por lo que vemos, vamos a ver que no traen preparado los Centroamericanos  esta vez.

Relacionadas