Tercer sector

Cuatro cooperativas argentinas entre las más importantes del mundo

Cuatro cooperativas argentinas se ubicaron entre las 300 más importantes del mundo según la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). 

Según ACI, el banco Credicoop se ubicó en el puesto 105; Agropecuarios Federados, en el 109; Sancor Seguros, en el 115; y la Cooperativa Obrera avanzó del 237 al 186. Los miembros de la entidad son organizaciones internacionales y nacionales de todos los sectores de la agricultura, la banca, el consumo, la pesca, la salud, la vivienda, los seguros, la industria y los servicios.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el especialista Hugo Iacovino señaló que la Cooperativa Obrera era la más grande de consumo en Latinoamérica y la que más creció. Además, remarcó que la asociación tenía sucursales en Río Negro, en Neuquén y en Chubut. 

Asimismo, contó que el Credicoop funcionaba como caja de crédito, hasta que en el año 1973 se cambió la Ley de Cooperativas. Y hoy, según Iacovino, contaba con más de 250 locales. 

A la vez, recordó que Agricultores Federados tenía su sede en Rosario y se desarrollaba en Santa Fe y en Córdoba; y que Sancor Seguros actuaba en todo el país. Según Iacovino, había una cooperativa en todas las actividades económicas y eso se debía, en su teoría, a que la Ley 20337 era orgánica para todos los rubros.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba