Cuatro cooperativas argentinas se ubicaron entre las 300 más importantes del mundo según la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).
Según ACI, el banco Credicoop se ubicó en el puesto 105; Agropecuarios Federados, en el 109; Sancor Seguros, en el 115; y la Cooperativa Obrera avanzó del 237 al 186. Los miembros de la entidad son organizaciones internacionales y nacionales de todos los sectores de la agricultura, la banca, el consumo, la pesca, la salud, la vivienda, los seguros, la industria y los servicios.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el especialista Hugo Iacovino señaló que la Cooperativa Obrera era la más grande de consumo en Latinoamérica y la que más creció. Además, remarcó que la asociación tenía sucursales en Río Negro, en Neuquén y en Chubut.
Asimismo, contó que el Credicoop funcionaba como caja de crédito, hasta que en el año 1973 se cambió la Ley de Cooperativas. Y hoy, según Iacovino, contaba con más de 250 locales.
A la vez, recordó que Agricultores Federados tenía su sede en Rosario y se desarrollaba en Santa Fe y en Córdoba; y que Sancor Seguros actuaba en todo el país. Según Iacovino, había una cooperativa en todas las actividades económicas y eso se debía, en su teoría, a que la Ley 20337 era orgánica para todos los rubros.