Cultura

Cuando nosotros los muertos despertamos: la relación entre la vida y el arte

La obra de Ibsen que desde un "velo de ensoñación" trata la frustración de un artista.

Hoy en Ponele Rock charlamos con Rubén Szuchmacher, director de Cuando nosotros los muertos despertamos. Durante la charla, el también actor y docente se explayó sobre la última obra del dramaturgo Henrik Ibsen que aborda temas como la angustia existencial, la relación entre la vida y el arte y a nivel histórico y teatral tiene una particularidad.

“Es de un Ibsen que no se parece a Ibsen” menciona el realizador. De hecho, esta última pieza del autor noruego abre una puerta a la dramaturgia del siglo XX al correrse del realismo del que mostró en Casa de muñecas y Un enemigo del pueblo. Al respecto, Szuchmacher suma: “La vida o el arte como oposición que se presenta en el siglo XXI todavía no la hemos logrado solucionar”.

La obra esta disponible de miércoles a domingo a las 20h en el Teatro Nacional Cervantes.

“Yo no hago teatro para la gente de teatro hago teatro para los que dicen que no saben nada de teatro. Hago teatro para los demás.”

Rubén Szuchmacher – Director y actor

Szuchmacher, que también es actor, regisseur y docente, reconoce que en esta versión “la obra llega porque se vuelve muy cercana”. En Ponele Rock, compartió cómo fue la puesta en escena de la obra, la escenografía y la construcción del “velo de ensoñación” que la caracteriza. También expresó su opinión sobre la situación cultural, epidemiológica y las ideas que propone la trama de la obra como la vida, la felicidad, la angustia y la crisis de un artista.

¡Si querés escuchar la entrevista completa dale play!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba