Economía

Cuando el gato no está, los ratones bailan

Mientras Ángel Di María le marcaba el gol a Brasil en el Maracaná y la Argentina volvía a ganar la Copa América después de 28 años y 6 días; el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aumentaba el cepo al dólar y generaba un nuevo salto cambiario, colocando a $177 el blue.

La noticia pasó desapercibida gracias al levantamiento de la copa por parte de Lionel Messi. Lo mismo ocurrirá mañana cuando se conozca el índice de inflación de junio- que no bajará del 3%- con respecto al cierre de listas.

“Me preocupa cuando las noticias no se transparentan, porque después se hace cualquier cosa por abajo y aparece el doble discurso arriba”, expresó el columnista económico José Castillo.

A pesar del manejo mediático, el Gobierno sigue sin resolver estos problemas. En primer lugar, la divisa extranjera está en faltante, pese a los derechos que girará el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la cosecha del campo. Es que el Central y el Ministerio de Economía de la Nación quieren mantener la cotización por debajo de la inflación y además siguen con los pagos de deuda.

Por otro lado, el especialista marcó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que no controla las riendas de la inflación, aunque contiene el dólar, congela tarifas y realiza shows sobre Precios de Cercanía y Cuidados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba