Salud

Coronavirus: la carga de datos bajo la lupa

La Argentina continúa batiendo sus propios récords de contagios por Coronavirus. En el último informe vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, se conocieron 5.344 casos nuevos y 117 muertes. De esta manera, reportó un aumento de casi 1.500 positivos respecto a la anterior información y más de 800 casos en relación al máximo índice hasta ese momento.

A partir del incremento de los últimos días, la titular de la Cátedra de Infectología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, Silvia González Ayala, aseguró que resta un análisis por parte de las autoridades nacionales sobre el el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Es que los fines de semana hay laboratorios que no trabajan y acumulan resultados, y además hubo dificultades con el SISA; durante viernes, sábado y domingo. Lo que refleja una demora en la carga, por lo que habría que guiarse por la fecha de inicio de síntomas para conocer una posible disparada de la curva.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, insistió con las medidas de prevención, pese a considerar «lógica» la suba de casos desde el inicio del confinamiento. «No hay que bajar la guardia. Está en cada uno de nosotros cuidarnos. No es ‘abracadabra’ y el virus desaparece», expuso la especialista, en medio de los rebrotes españoles, australianos e italianos, entre otros puntos.

Por último, la infectóloga sostuvo que el tratamiento biológico, como el plasma de convalecientes, «es hoy lo más promisorio y lo que más rápido puede dar resultado». En esta sintonía, recordó la amplia experiencia argentina con estas prácticas sobre otras enfermedades. 

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar