Deportes

Construyendo la carrera del sueño olímpico

Si bien los Juegos Olímpicos de Tokio fueron postergados por la pandemia del Coronavirus, los atletas argentinos continúan sus preparaciones y competencias. Es el caso del corredor chubutense Joaquín Arbe, quien terminó en la 77ma. colocación (de 250 competidores) durante el Mundial de Media Maratón en Polonia.

El atleta marcó 1.03.55 en la ciudad polaca de Gdynia, por lo que finalizó a 5 minutos 6 segundos del campeón Jakob Kiplimo (oriundo de Uganda y quien llegó a la meta en 58 minutos 49 segundos) y a 58 segundos de su mejor marca en la especialidad de 21 kilómetros.

Luego de su participación en el Mundial, Arbe repasó las peripecias para viajar. “En mi provincia, los vuelos todavía están cortados. Entonces, no sabíamos cómo iba a hacer de Esquel a Buenos Aires. Justo conseguimos un vuelo del Hércules, que es un avión de carga, y pudimos ir hasta Buenos Aires, que era lo más complicado”, comentó. Sumado a las dificultades iniciales para entrenar por la cuarentena, hasta obtener la habilitación de Nación.

Mirando hacia los JJ.OO., el maratonista aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que espera por la confirmación del calendario. Por lo pronto, tiene en su cabeza el nacional de pista para diciembre, luego tendrá que esperar por competencias en enero y febrero, el sudamericano de pista, y, por último, sumar kilómetros para el maratón.

En la recta final, consideró que será el momento de ver a sus rivales, ya que en los dos últimos meses eligen las maratones para agarrar ritmo. “Capaz que el que corrió bien este año en el mundial, no corre más. Quedan muchos meses todavía, ahora es muy pronto para sacar esos parámetros”, argumentó el argentino, en relación a la actualidad de los otros corredores con vistas a los Juegos. 

De lo que sí está seguro, es que llegará mejor tras la postergación de la máxima cita. Este lapso le sirvió para terminar su casa y dejó de vivir con sus suegros, teniendo en cuenta que estuvo desocupado gran parte de 2020. No obstante, no dio garantías sobre modificar su marca. “Bajar las 2:11:00 será casi imposible, pero 2:14:00- 2:15:00 sería un buen registro para el circuito y el clima. Llegaremos bien entrenados para aprovechar el nivel”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba