Opinión

Conflicto policial y crisis en la Provincia

El periodista de FM La Tribu, Roberto Ruíz, analizó el conflicto que se desató con la policía bonaerense.

Roberto Ruíz

Según comentó Ruíz, el conflicto con la policía de la provincia de Buenos Aires está embebido en “una crisis general de la Provincia, que le quita el sueño a Fernández, por eso sale cotidianamente a inaugurar fábricas en el conurbano”.

“La crisis policial se va a resolver rápidamente, no solo por la pérdida en los salarios sino porque, a causa de la pandemia, se quedaron sin los curros que tenían antes, como la prostitución, el narcotráfico, la coima, los arreglos con los comerciantes, etc.”, advirtió Ruíz al aire de FRECUENCIA ZERO.

En este marco, el periodista observó que: pasada la pandemia y ante la crisis, la situación social se disparará en posibles movilizaciones y conflictos de distintos sectores. “Los aumentos se los van a dar porque a mayor conflictividad social necesitan de la policía para reprimir”, señaló.

También señaló que uno de los reclamos que indigna a la gobernación de la provincia de Buenos Aires es “que reclaman ganar como la policía de la Ciudad, que tienen salarios que están alrededor de los 60.000 pesos”.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba