Medios

Confesiones de radio

La conductora Luisa Delfino, brindó una entrevista para evocar los 100 años de la radio y su relación con el medio.   

Luisa Delfino

Mientras las ciudades duermen, la radio se transforma en el espacio para escuchar las confesiones, depresiones y felicidades de los oyentes. Un ícono de esto fue “Te escucho”, el programa que condujo Luisa Delfino durante años, que hasta llegó a la medianoche de ATC.

Para llegar a eso, hay que remontarse a los 18 años de Defino, cuando trabajaba como maestra en una escuela primaria de Gilbert (Entre Ríos), a 70 kilómetros de Gualeguaychú. Una tarde de vacaciones de invierno, tejía un sweater mientras sintonizaba el programa de Hugo Guerrero Marthineitz. Ese día, el conductor expresó: “¿Cómo va ese tejido?”, que le generó el deseo de viajar a Buenos Aires para conocer al conductor.

El “Negro” Marthineitz se enamoró de su acento y sus historias de vida y la escuela, y lanzó la dirección de la institución al aire. De este modo, la periodista se encontró con muchas cartas al regresar a su provincia natal, las cuales fueron leídas y respondidas, quizás como un anticipo de lo que vendría más adelante.

Más adelante, se mudó a Buenos Aires, estudió Letras y trabajó en la Municipalidad de Avellaneda. Su trabajo en medios pasó también por la gráfica y la televisión, y compartió con grandes referentes, como Juan Alberto Badía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba