Medios

Con humor se pueden contar historias difíciles y que la gente se enoje menos

El escritor, guionista y director de cine, Diego Recalde, visitó los estudios de FRECUENCIA ZERO y contó cómo fue que comenzó a realizar el documental “Víctimas de tangalanga” que fue furor. El Doctor Tangalanga fue un humorista argentino que hacía bromas por teléfono, las grababa en casete y que en ese entonces llegó a vender más de 250.000 copias del material que realizaba. Marcó toda una época.

Por este motivo, Recalde salió en busca de esas víctimas y produjo un documental, porque necesitaba “completar el otro lado del casete”. Tanto el dr. Tangalanga como sus víctimas “legó frases” que forman parte del idioma argentino. “Esos casete nos han marcado al punto tal que hoy se siguen utilizando frases del doctor y las víctimas”, recalcó.

Además, hizo un recorrido por su labor en medios y como cineasta. Arrancó en CQC en el ’96 escribiendo guiones para el programa, que implicaba guionar la noticia con un remate de tres chistes. Después tuvo un “ascenso” y comenzó a hacer notas para el programa, en un segmento llamado CQC KIDS, donde los políticos le contaban a los niños como funcionaba la justicia y el parlamento.

“Lo interesante era que los sacabas del casete y caían en el fallido, empezaban a explicar y te decían otra cosa. Cuando le preguntabas cómo funcionaba la justicia, por ejemplo, te explicaba yo tengo un accidente y después voy a ver al juez que es mi amigo. A partir de ahí se empezaba a mostrar los vínculos entre el poder judicial y legislativo. Eso duró seis meses, pese a que teníamos grabadas notas para todo un año, después dejó de salir porque tenía algo de cámara oculta, nadie le decía que era para CQC y después quedaban ridiculizados y amenzaron con no dar mas notas a otros periodistas”.

También habló de “King Perón”, uno de sus últimos documentales, que habla que el genocidio comenzó en 1973 de la mano de Perón, fue el mismo General el que los mandó a exterminar. El documental cuenta con la voz de peronistas clásicos, que vivieron la época como Patricia Bullrich, Julio Bárbaro y Guillermo Moreno.

“Perón los mandó a exterminar, está en los diarios de la época. “Los voy a exterminar, a matar, a aplastar, voy a imitarlo a Pinochet que me está enseñando como combatir la guerrilla”, pero cuando vos me ves a mi haciendo de Perón tiene otra cosa, porque parece un varieté que se está burlando; por otro lado, ves el diario de la época con la cita y te das cuenta de que pasó”.

Incluso, en diciembre del 1973 como Jefe de la Armada a Emilio Eduardo Massera y tenía una relación estrecha con el militar porque era peronista, “lo llamaba Masserita”, contó Recalde. Esto lo cuenta en el documental. 

Reviví y compartí la entrevista con Diego Recalde en FRECUENCIA ZERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba