Alejandro Medina escribió en su Facebook un mensaje que reflexiona sobre la actualidad del Rock Nacional, el negocio de la música y el rumbo que está tomando las productoras. Para pensar…

“Al rock argentino lo han matado. Casi no existe más. Está dominado por los sellos y las productoras. El que no entra en ésa se queda aislado. No se puede notar si hay evolución en el rock porque siempre son los mismos y en la mayoría de los casos suelen hacer siempre lo mismo. Mientras tanto los pioneros y los talentosos van muriendo, están mal o directamente se retiran. A las empresas discográficas ya no les interesa vender discos. Y menos de bandas de rock. Van a lo fácil, a lo más comercial e intentan sacar tajada de los shows. Parece que volvimos a los tiempos del Club del Clan, el folklore y la música romántica. A lo sumo incorporaron un pop meloso. Si no salís en la televisión o en la radio no pasa nada. Yo soy Alejandro Medina, tengo un nombre, el respeto de mis colegas, pero no vienen a verme más de 200 personas. Soy feliz con eso, pero me da mucha tristeza las pocas posibilidades de los que están empezando. Pareciera que se ha perdido el legado de Almendra, Manal, Los Gatos, Moris y un montón de gente más.

No hay lugares para tocar. El juego está en manos de muy pocos para los que es negocio y justamente no son los músicos. Yo no voy a pagar para tocar en el Cosquín Rock. No tengo la guita que piden y no me parece que corresponda. Pero yo no me voy a cruzar de brazos. De última tocaré en mi casa para 70 tipos y les daré de comer.
Hoy Divididos hace rock, Almafuerte también y pocos más. Calamaro no es rock, Charly García tampoco. Cordera hace cumbia. Prendés la tele, ves el programa La Viola y cada vez se parece más a Grandes Valores del Tango con Silvio Soldán. ¿Cómo puede ser que la estrella sea el periodista?

Si hasta teníamos jubilación y el miserable de (Mauricio) Macri nos la sacó.

Yo creo que todo esto va a cambiar . Pero no sé si lo voy a ver.”

Alejandro Medina

 
 
 

Relacionadas