Sociedad

Comienzo de una temporada atípica para el turismo nacional

Gustavo Corvalán, Licenciado en Turismo, posgrado en Turismo Rural e integrante de la Comisión de Turismo Rural de la Federación de Turismo (FEDETUR), se refirió a la apertura de la temporada de verano en los distintos puntos del país y el regreso del tren a Córdoba.

El Licenciado Corvalán comenzó por reflexionar sobre la necesidad de la actividad turística y el esfuerzo del sector para sostener los meses de inactividad durante las restricciones a causa de la pandemia. Sin embargo, señaló casos en que el comportamiento social y el incumplimiento de las medidas de aislamiento pueden ocasionar un regreso a restricciones mayores.

A la espera de los informes de las autoridades sanitarias, en referencia a los últimos días, el integrante de la Comisión de Turismo Rural de FEDETUR, advirtió: “Si la gente se comportó bien en las fiestas, habrá temporada. Buena o mala, pero al menos habrá temporada”.

Según señaló Corvalán al aire de FRECUENCIA ZERO,  pudo observar hasta ahora, en algunos destinos turísticos cuidados muy escasos y comportamiento social, por parte del turismo, que no coincide con las necesidades y las recomendaciones de cuidado aconsejadas por las autoridades de Salud y Turismo.

El columnista especializado en Turismo, volvió a aconsejar a los viajantes, visitar las páginas de los municipios, para accederé a los requerimientos que cada distrito dispuso para la temporada.                      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba