Sociedad

Comenzó la Feria Internacional del Turismo de América Latina

Este sábado se inició la 26° edición de la Feria Internacional del Turismo de América Latina (FIT), el mayor encuentro del sector en la región. Evento que tiene lugar en el predio de La Rural del barrio de Palermo y que cuenta con la participación de 24 provincias nacionales y 52 países.

Leandro Peres Lerea, conductor de Turismo Cero, dialogó con FRECUENCIA ZERO desde el predio de La Rural y explicó que es el primer evento luego de la pandemia con una versión completa como lo fue hasta 2019. El año pasado hubo una versión recortada de la feria y el 2020, producto de la pandemia, no hubo feria.

Los stands de las provincias del norte estaban situadas todas en un solo stand, como mucha concurrencia. Peres Lerea reconoció que se viene una excelente temporada para el turismo local. Este fin de semana llega el feriado largo por el día de la diversidad cultural, que es de cuatro días, que será muy bueno, afirmó Peres Lerea. Al mismo tiempo, se refirió a la temporada de verano, la cual también será buena por la dificultad que supone viajar al exterior.

En este sentido, respecto a los viajes al exterior, se entiende que tal vez un aéreo más allá de ser más costoso que los locales, aún son accesibles a una porción de la sociedad. Sin embargo, es muy caro el día a día en los países limítrofes, una gaseosa en Uruguay, para tomar un día, cuesta mil pesos argentinos, un costo diario altísimo.

Del evento quedan dos días, lunes y martes, que es especialmente para profesionales. Los días abiertos a la comunidad fueron sábado y domingo y hubo descuentos en los diferentes stands.

Escuchá la entrevista con Leandro Peres Lerea en FRECUENCIA ZERO

Deja un comentario

Botón volver arriba