En una elección fragmentada y con la presencia de grandes referentes nacionales, los partidos definieron sus listas de cara a los comicios del próximo 18 de mayo. El PRO presentó un armado encabezado por la diputada nacional Silvia Lospennato, en tanto que Leandro Santoro será el principal candidato de “Es Ahora Buenos Aires”, la alianza del PJ en Ciudad. La Libertad Avanza tendrá a su vocero presidencial Manuel Adorni, como cabeza de lista, mientras que Larreta volverá a la contienda electoral con “Volvamos Buenos Aires”. En total, serán más de 14 listas las que buscarán su lugar en la Legislatura Porteña. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el politólogo Esteban Chiacchio analizó las estrategias electorales de cada espacio y expresó que las legislativas porteñas “serán un tubo de ensayo para las elecciones nacionales”, en las que “el PRO será el partido que más pondrá en juego, sobre todo para demostrar cuánto peso tiene sin LLA”: “si no llegan a salir primeros, en este contexto, puede ser un fracaso”, sentenció.

Por otro lado, opinó que el oficialismo en la Ciudad apuesta a que “el candidato sea el proyecto”, con “un revival del 2007, momento en que llegaron al GCBA”. No obstante, sostuvo que “Larreta le podrá comer votos al PRO”, a la vez que lo mismo podría sucederle a LLA con Marra, Santoro y Caruso Lombardi del MID, además de Unión por la Patria con Kim de Principios y Valores y Abal Medina del Movimiento Evita. Ahora sí, la campaña comenzó.