Música

Ciriaco Viera: «Tocar con La Renga fue muy fuerte y muy energético»

Ciriaco Viera pasó por Ponele Rock y se explayó en una charla con Pablo Seoane sobre diversos temas: el presente de Nagual, sus más recientes canciones, los próximos materiales y parte de su historia de vida.

«Hace 21 años que estamos con Nagual menos dos que le resto por la pandemia. Seguimos con la idea de sacar canciones y no sacar un disco por lo pronto. Con nosotros siempre funcionó porque solo sacamos el primero y el último en formato LP y el resto los fuimos lanzando así», comentó el cantante de las nuevas canciones de la banda oriunda de Mataderos.

Al respecto del show de La Renga en San Luis este año donde Nagual fue telonera, Ciriaco nos contó sus sensaciones: «Fue un viaje que disfruté muchísimo porque lo pude hacer en moto con amigos, así que se dieron varias cosas que estaba esperando. Tocar con La Renga fue muy fuerte y muy energético, increíble todo lo que se dio. Estamos pensando publicar algo de todo eso porque no sacamos nada para que todos puedan ver lo que se sintió en el escenario».

Asimismo, el músico recordó sus comienzos con la música: «Mi primer instrumento fue la batería. Cuando nos juntábamos con Nagual yo llevé una batería porque quería tocar. Cuando decidimos armar una banda nos faltaba alguien que cantara y tocara la guitarra y no conseguíamos. Yo tenía escrita un par de canciones que formaron parte del primer disco y cuando las pasábamos era raro que no la cantara. Claudio Vidal me dijo que tocara la guitarra e intercambiamos, ahí empezamos. Me gusta mucho la percusión».

Nagual es una banda de rock que lleva más de 20 años en el camino y está compuesta por Ciriaco Viera (voz y guitarra), David Gagliardi (saxo), Facundo Terry (guitarra), Fachu Zabia (bajo) y Federico Belay (guitarra). El quinteto oriundo de Mataderos tiene cinco álbumes en su haber: Nagual (2004), Guerrero (2007), Pacto de Sangre (2009), Hacia la Montaña (2013) y Ciudad de Fuego (2017). El año pasado lanzaron dos sencillos, Compañeros y Libres adelantando el disco que se vendrá pronto.

¡Dale play debajo de la imagen y escuchá la nota completa!

Deja un comentario

Botón volver arriba