Cine

Cinéfilos: Lo mejor del año

Para el cine fue como un “medio año”. Con la pandemia las salas se volvieron a abrir en mayo, luego de las últimas restricciones, y mucha gente tenía miedo de volver a los eventos cerrados con aglomeración de gente.

Luciano Mezher, especialista en cine, hizo un resumen del año en FRECUENCIA ZERO y detalló cuales fueron las mejores películas y series del año a su criterio. 

Top Five de mejores películas del año

El poder del perro es una película de Netflix, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Jesse Plemons. Mezher destacó que esta película pertenece al género del Western pero que también menciona cosas que rompen con la tradición del género. Según el cinéfilo esta es la mejor película del año.

El último duelo es una película de época dirigida por Ridley Scott. Este film tiene grandes figuras de Hollywood como Matt Damon, Adam Driver y Ben Affleck, entre otros. “Parece mentira que Ridley Scott con 80 años esté filmando”, elogió.

Titane que es un film francés, ganador del Festival de Cannes; su directora es Julia Ducournau. Mezher contó que es una película “muy bien filmada y actuada”. Sin embargo, no es “para cualquiera”, dado que es mucho más lenta de lo que estamos acostumbrados.

Duna que está basada en varias novelas y su directora Denis Villeneuve. “Es una ciencia ficción muy clásica”, destacó.

La última noche en Soho dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Anya Taylor-Joy que es un suspenso clásico que narra lo que ocurre en Hollywood.

Asimismo, hizo un punto aparte para destacar la película West side story dirigida por Steven Spielberg que a los 75 años sigue filmando. El filme es una remake del clásico musical de Hollywood.

Dentro del top five de series, destacó la más vista de Netflix, “El juego del calamar”; el final de “La casa de papel”; la serie del astro del futbol “Maradona: sueño bendito”; “Mer of this town” de HBO; y por último las series de Marvel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba